Mieres del Camino, D. M.

El Hospital Álvarez-Buylla de Mieres tiene operativa desde ayer la historia clínica electrónica . La Consejería Sanidad explicó que este sistema permite que la historia clínica de cada paciente quede almacenada en formato digital para que puedan ser consultada en tiempo real, incluyendo imágenes, por ejemplo, de radiología y resultados de laboratorio.

El programa informático que acaba de implantarse en el Álvarez-Buylla funciona desde hace tiempo en el Hospital Monte Naranco, el Hospital de Jarrio, la Fundación Hospital de Avilés, Hospital San Agustín, Fundación Hospital de Jove, Hospital Valle del Nalón, Fundación Sanatorio Adaro de Langreo, Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, Hospital del Oriente de Asturias y Hospital de Cabueñes. «Esta iniciativa permite avanzar en la continuidad de cuidados, al comunicar el programa con la aplicación informática que se utiliza en otros centros de salud y en los hospitales», señalaron los portavoces del Gobierno regional.

La adaptación del Álvarez-Buylla a este sistema ha contado con una inversión de 600.000 euros financiada con fondos europeos del programa Feder. Esta estrategia permite a los profesionales de los centros de salud y los hospitales consultar con rapidez y seguridad el historial de sus pacientes, así como agilizar los trámites referidos a citas.