Mieres del Camino, D. M.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita un total de cinco años de prisión para dos mierenses acusados de agredir en plena y calle y sin motivo aparente a otro vecinos del concejo, al que causaron varios lesiones con una navaja. La vista oral se celebra hoy en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo.

Los hechos tuvieron lugar el 19 de febrero de 2010 en la céntrica calle Doce de Octubre de Mieres , cerca de la confluencia con Manuel Llaneza. La Fiscalía sostiene que sobre las ocho y media de la tarde los dos acusados abordaron a J. A. G. P. y, «sin que conste el motivo», se abalanzaron sobre él. Siempre según el escrito de la fiscalía, mientras que el acusado M. J. G. S. sujetaba a la víctima, J. S. P. le golpeó y le clavó una navaja. En el transcurso de la agresión le causaron heridas incisas en la cara, en región lumbar izquierda y en la mano derecha. J. A. G. P. tardó en curarse 18 días. Como secuelas le quedaron varios cicatrices tanto en la cara, una de ellas de 4 centímetros de longitud, como en la región lumbar.

La fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de lesiones de los artículos 147.1 y 148.1 del Código Penal. Solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años y seis meses de prisión, y prohibición de aproximación y comunicación con J. A. G. P. por un periodo de tiempo de cuatro años, lo que les impedirá acercarse a menos de 100 metros de dicha persona, de su domicilio y lugar de trabajo, y de cualquier otro frecuentado por él, así como establecer contacto por cualquier medio. Además, se pide que se condene igualmente a los dos acusados a indemnizar de forma conjunta a J. A. G. P. con un total de 2.040 euros.