Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pola de Lena ha identificado a tres personas como posibles autores de provocar dos incendios forestales en Linares y Armada, en el concejo de Lena. Los acusados, dos vecinos de Pola de Lena y otro de Mieres, podrían ser los responsables de dos quemas que tuvieron lugar los días 28 y 29 de febrero y que afectaron a un total de 14 hectáreas de bosque y que dañados árboles de especies protegidas, como el acebo.

La identificación de los posibles autores de las quemas se produjo como fruto de un dispositivo de vigilancia que estableció la Guardia Civil junto a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Los guardas del Principado sorprendieron a los dos acusados cuando abandonaban la zona donde se habían producido los incendios, conocida como el Corraón, a bordo de un vehículo todo terreno.

Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil han sido puestas a disposición de la autoridad judicial de Lena, pero el Instituto Armado no descarta nuevas detenciones en los próximos días. De hecho, debido a la cantidad de personas observadas en estos días en las cercanías de los focos de incendio, según la Guardia Civil, la investigación aún no se ha concluido. El Instituto Armado incrementa en estas fechas su colaboración con la Brigadas de Investigación de Incendios (Bripas).