Todavía no dejamos atrás la sorpresa de la subida de las pensiones, a pesar de la cual cobraremos en la región un media de 20 euros menos al mes. Son las promesas del Sr. Rajoy. Esta diferencia entre subir pensiones y a la vez cobrar menos es la que él y su gobierno entiende entre recortar y ajustar.

En estos momentos la deuda española está en el 8,55% y la hay que bajar al 4,4% de cualquier forma, incluso entrando en una recesión sin previsión de alcance y sin importarles acabar con los pilares del Estado de Bienestar: educación, cultura, sanidad, y demás ayudas. En ningún momento se plantean entrar en otro tipo de actuaciones que lleven consigo montones de millones de recaudación que nos dejarían sobre el 1,5% de deuda. Algunos de estos ajustes los voy a enumerar con la siguiente cuota de recaudación que ellos producirían:

l El fraude fiscal. Si no hay plantilla suficiente para perseguir a los infractores, que se aumente, ya que aparte de recaudar dinero, disminuiría el paro y se pagaría su sueldo con parte del dinero que recaudarían para las arcas del Estado. La cantidad estimada por el propio Gobierno del PP sobre evasión fiscal anual, rondaría los 72.000 millones de euros. Cantidad nada despreciable para dejarlo sin perseguir.

l Otro tema que es intocable para este gobierno, es el gasto militar. En los tiempos que corren, con una crisis galopante, con más de 5 millones de parados y aumentando en este mes de febrero que acabamos de dejar atrás, el paro volvió a aumentar en más de 100.000 personas y en todas las ramas de la producción y en servicios, pues en éste apartado se ahorrarían 20.000 millones de euros que ya tienen proyectados para el gasto en aviones y demás material militar. Las fábricas españolas de armamento no se resentirían porque las grandes compras se hacen a otros países de nuestro entorno, como pueden ser EEUU o Alemania.

l Otro tema, que hace tiempo que aquí en España se lleva discutiendo, y ahora también se discute en las elecciones a la Presidencia de Francia, es el de gravar con más impuestos a las grandes fortunas, y a los que más ganen. Es una eterna discusión, pero que en el momento y en la situación que padecemos, es lo más justo.

l Un gran debate al que no se pone fin es la relación entre Iglesia y Estado. En este momento la asignatura de Religión es voluntaria, el que no quiere religión escoge otra alternativa y punto, todos contentos, pero el problema no está ahí sino en lo siguiente: la Iglesia quiere profesores de religión, hasta ahí todo correcto, pero los quiere escoger con sus virtudes pero que los pague el Estado, ¡no señores!, elíjanlos ustedes y si quieren que sean rubios y de ojos azules, háganlo así pero no con el dinero del contribuyente, páguenles con su dinero, también los escogen.

l Otro gran debate que está de moda en los países de la Unión Europea y no precisamente que sean de tinte socialdemócrata sino todo lo contrario, conservadores como Italia, con un Presidente reconocido católico como es el Sr. Monti, me estoy refiriendo al pago del IBI de todos los edificios propiedad de la Iglesia. En España, la Iglesia es el mayor propietario de edificios, que no pagan IBI, y en la mayoría de los casos se reparan con dinero de las arcas del Estado. Solo con el pago de impuestos de estos edificios se recaudarían unos 3.000 millones de euros.

Estas son algunas propuestas que harían al Estado Español pasar de la deuda actual del 8,55% al nada despreciable y envidiable 1,5% y dejar de estar en el punto de mira de esa palabra de moda, como son los mercados , ese ente abstracto que no se sacia con nada, y cada vez quieren ahogarnos física, psíquica y mentalmente. Pero esto no se hace porque toda la contrarreforma es ideológica y no solo por necesidades.

En estos momentos las tasas Universitarias se disparan, quieren la Universidad solo para ricos. Estos días vimos lo sucedido en Valencia y Barcelona con las protestas de los estudiantes y la violencia con que las llamadas «fuerzas del orden» los trataron.

En Castilla-La Mancha quieren poner la sanidad, los hospitales en manos de capital privado ¿pero no quedamos que los empresarios solo ponen el capital para producir y no para caridad? No se entiende. En la enseñanza también nos la quieren cambiar, quieren acabar con el segundo ciclo y su gratuidad, en beneficio de los concertados y privados, como está pasando en Madrid y nuestro Gobierno regional en funciones pretende copiar.

En definitiva, es más fácil recortar al débil, al que menos tiene, para que las diferencias entre ricos y pobres sean abismales, lo dicho acabaran con los asalariados, acabaran con nosotros.