Mieres del Camino, P. C.

El auditorio Teodoro Cuesta de Mieres acogerá este fin de semana la primera fase del Concurso Nacional de Danza Anaprode 2012. El certamen, que se celebrará el sábado y el domingo, está organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España.

La primera fase del concurso se desarrollará paralelamente en cuatro localidades de España -además de en Mieres también habrá competición en Mollerussa (Lérida), Huercal Overa (Almería) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real)- y los mejores disputarán la gran final en Tarragona los días 4, 5 y 6 de mayo.

A Mieres asistirán los participantes de la zona 4, que abarca las provincias de La Coruña, Álava, Burgos, Asturias, Guipúzcoa, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Santander, Valladolid y Zamora.

El pasado año, la primera fase del Concurso Nacional de Danza Anaprode se celebró en el Nuevo Teatro de La Felguera y en ella participaron cerca de 500 bailarines de todo el Norte de España. El certamen contó con una importante afluencia de público y tuvo una notable repercusión en el sector de la hostelería de la zona ya que además de atraer a numerosos bailarines, estos suelen acudir acompañados de familiares y compañeros de academias de danza.

Las entradas para asistir a la primera fase del Concurso Nacional de Danza Anaprode 2012 en Mieres se podrán adquirir el sábado y el domingo en las taquillas del auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Las localidades no son numeradas y el público podrá entrar y salir durante el transcurso de certamen. Los precios de las entradas son de 13 euros por un día y de 23 euros por los dos días que dura el concurso.