Mieres del Camino,

J. VIVAS

El Ayuntamiento de Mieres acaba de convocar la línea de ayudas para libros y material escolar de Educación Infantil, que cuentan con una partida de 15.000 euros. A pesar de la complicada situación económica de las arcas municipales, la concejalía de Educación y Bienestar Social decidió mantener la cuantía de años anteriores al señalar que estas subvenciones «evitan la discriminación y garantizan la igualdad entre los menores en las aulas».

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el próximo lunes hasta el 11 de mayo. Las familias que deseen optar a estas ayudas deberán presentar toda la documentación requerida y el modelo de solicitud oficial en el registro del Ayuntamiento. La información sobre los documentos necesarios y sobre el baremo de valoración puede encontrarse en el apartado de actualidad de la web del Consistorio (www.ayto-mieres.es) así como en los colegios y en el registro municipal.

Las ayudas a libros y material escolar en Educación Infantil se harán efectivas, al igual que otros años, a través de vales que se podrán canjear en las librerías de Mieres. La medida garantiza que se cumple el fin último de las ayudas. La edil responsable, María Luz Fernández, destacó que «se ha hecho un importante esfuerzo en el Ayuntamiento por mantener la cuantía destinada a esta convocatoria. Consideramos que se trata de una medida necesaria, más aún en tiempos de crisis, para ayudar a las familias que más lo necesitan».