Mieres del Camino, A.V.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres rechazó ayer las acusaciones de «partidista» vertidas desde el PP tras apoyar el colectivo la subida del billete del autobús siempre que sirviera «para salvar» la Empresa Municipal de Transportes (Emutsa).

La Federación aseguró que «en ningún momento» ha modificado sus criterios sobre los ajustes que se están produciendo en el Ayuntamiento, «sea el actual o cualquier otro equipo de gobierno». «Nuestro objetivo no es otro que la defensa de los intereses de los vecinos de este municipio desde la independencia y el compromiso, así como la colaboración con las distintas entidades sociales, sindicales, políticas, culturales, deportivas etc. del concejo, sin distinción de la ideología de sus dirigentes», manifestó.

Respecto a la acusación concreta del PP por el apoyo a la subida del billete del autobús urbano, el colectivo asegura que «la Federación está legitimada por las asociaciones a quien representa dado que todos los acuerdos que se adoptan se hacen de manera asamblearia». «En el caso que nos ocupa, ha sido precisamente la asamblea del pasado día 3 de abril, la que respaldó la propuesta de aceptar la subida de las tarifas del transporte público municipal en 0,20 euros ya que este incremento se destinará a paliar la grave situación económica que atraviesa Emutsa», indicaron responsables vecinales. «Parece que al señor (Luis Miguel Fernández) Berandón se le olvida que fue precisamente su partido el que presentó una propuesta de privatización de la empresa como única solución para el futuro de la misma». «Quienes tenemos la difícil tarea de decidir qué es lo mejor para nuestros vecinos, lo hacemos, desde el compromiso en la defensa de los servicios públicos», finalizó la Federación.