Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Conseguir que la Empresa Municipal de Transportes de Mieres tenga las menores pérdidas posibles es uno de los grandes objetivos del equipo de Gobierno de Mieres. Por ello, el Alcalde, Aníbal Vázquez (IU-LV), se reunirá en los próximos días con los responsables del Consorcio de Transportes de Asturias para plantear la posibilidad de extender las líneas de autobús urbano de Mieres hasta las localidades de Moreda, en Aller, y Argame, en Morcín. Actualmente ambas líneas mueren en la localidad mierense de Valdefarrucos y Santa Eulalia de Morcín respectivamente.

El regidor mierense indicó que «cualquier medida que se nos permita llevar a cabo para conseguir inyectar dinero en Emutsa y reducir las pérdidas de la empresa al máximo es buena», al tiempo que recordó que «es una tontería pensar que una empresa como esta pueda llegar a ser rentable». No obstante, indicó que «la extensión de las líneas a Argame, dando servicio a los trabajadores del polígono, y hasta Moreda, seguro que resultaría beneficiosas económicamente, y eso es lo que vamos a tratar con el Consorcio». Vázquez cuenta para esta iniciativa con el respaldo de los alcaldes de Aller y Morcín, ambos del PSOE, que ya en su día solicitaron a Mieres que ampliará la cobertura de Emutsa hasta las citadas localidades.

Por otra parte, el plan de ajuste aprobado por la corporación de Mieres el pasado 30 de marzo sigue trayendo cola. Los sindicatos ya han anunciado que consensuarán un documento para negociar con el equipo de Gobierno de IU-LV una modificación en el reparto de las cuantías de reducción del gasto, que en total ascienden a 3,4 millones, de los cuales 1,4 millones de euros corresponden al capítulo de personal. El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, aseguró ayer que la coalición está dispuesta a estudiar cualquier propuesta, pero advirtió de que «solamente atenderemos las propuestas que sean legales, porque nos parece que quizá no vayan a presentar un plan que se ajuste a lo que nos han pedido desde Madrid y que hemos aprobado y presentado».