Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La meteorología no está ayudando a las estaciones de esquí asturianas durante la prolongación de la temporada. Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares volvieron a abrir ayer sus puertas y ofrecieron casi veinte kilómetros de pistas, de los que tan solo disfrutaron 482 esquiadores debido a la lluvia.

La estación de Valgrande-Pajares registró 281 usuarios. El complejo lenense vivió una jornada inestable en lo que a meteorología se refiere, con lluvia ligera, niebla intermitente y algún rayo de sol. Permanecieron abiertas 18 pistas que sumaron cerca de 12 kilómetros esquiables. Estuvieron en funcionamiento los telesillas de Cueto Negro, Brañillín y Hoya de Cueto Negro, el máximo posible al prescindir la estación del personal de refuerzo que se contrata en invierno.

La estación allerana, por su parte, estuvo abierta prácticamente en su totalidad. Fuentes de Invierno ofreció 14 pistas que sumaron 8,5 kilómetros de dominio esquiable y estuvieron en marcha los cinco remontes de la estación. La lluvia estuvo presente desde primera hora de la mañana y la afluencia al complejo se quedó en 201 usuarios.

Por su parte, la estación leonesa de San Isidro ofreció más de 29 kilómetros de pistas.

Las estaciones esperan mantener la misma oferta de dominio esquiable para hoy, si la meteorología lo permite. En principio se espera una mejoría que permitirá un tiempo más estable.

La campaña de esquí en Asturias, tal y como ha anunciado el Gobierno regional, se mantendrá durante los fines de semana de abril, siempre y cuando haya nieve en las pistas. Con esta medida, el Principado quiere compensar a los usuarios y los hosteleros por el retraso en la apertura de la campaña. Fuentes y Pajares abrieron un mes y medio después de la fecha oficial por la falta de nieve.