Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PSOE en Mieres presentará al Pleno una moción en la que reclama la inclusión de un servicio de préstamo de libros dentro del proyecto «Transporto Salud». Esta iniciativa, presentada hace unas semanas por el Ayuntamiento de Mieres, pretende acercar a los pueblos los servicios del núcleo urbano a través del antiguo «Metabús».

La portavoz del grupo municipal socialista, Diana González, explicó que «consideramos positivo desarrollar de forma habitual un servicio de "bibliobús" que promueva y facilite el préstamo bibliotecario». De esta forma, el grupo municipal pretende «complementar la capacidad de nuestro municipio, demostrada durante los últimos años, en el fomento de la lectura».

Para cumplir con la petición del PSOE, el autobús tendrá que llevar a los pueblos libros de la Red de Bibliotecas de Mieres y ponerlos al servicio de los vecinos. El Ayuntamiento también había programado el transporte de material deportivo y la celebración de charlas y talleres a bordo del reformado «Metabús».

La portavoz del PSOE de Mieres señaló que «el uso de este recurso queda condicionado a las peticiones que puedan realizar las asociaciones vecinales». En este sentido, añadió que «nos consta que ya existe alguna petición al respecto, pero en ningún caso pensamos que dichas solicitudes alcancen a completar un uso eficiente e integral del autobús». Los socialistas proponen que el «Bibliobús» cuente con rutas y calendarios fijados con la Red de Bibliotecas.