Morcín / Aller,

Andrés VELASCO

Si Aníbal Vázquez quería gestos de apoyo por parte de los alcaldes de Aller y Morcín para poder llevar las líneas de autobús municipal de Mieres hasta Moreda y Argame, ya los ha conseguido. Tanto el regidor allerano, David Moreno Bobela, como el morciniego, Jesús Álvarez Barbao, ambos del PSOE, abogaron ayer por articular un frente común junto a Mieres para solicitar al Consorcio de Transportes del Principado de Asturias (CTA) la extensión de las líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres (Emutsa) hacia sus territorios.

David Moreno aseguró ayer que «el Alcalde de Mieres ya conoce nuestra disposición, nuestro apoyo y nuestro interés en que el autobús llegue hasta Moreda». El regidor allerano recordó que ya hace meses, y a raíz de una petición del sindicato CC OO «ya nos posicionamos a favor de la medida, porque entendemos que va a ser buena para las comunicaciones de la comarca, y sobre todo, entre ambos municipios, ya que los vecinos de Moreda demandan ese servicio». Por ello, Moreno Bobela abogó por la creación de «un frente común que defienda la idea ante el CTA para que éste organismo nos permita llevarla a cabo y aporte las subvenciones que tenga que aportar».

En la misma línea se pronunció el alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, quién se congratuló de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Mieres. «Nos hubiera gustado que nos informaran cuando tuvieron los primeros contactos, pero en todo caso es una buena noticia que ya hayan comenzado a trabajar, y desde luego contarán con todo nuestro apoyo sin ninguna duda», indicó el regidor morciniego. Además, Álvarez Barbao anunció que durante la próxima semana contactará con su homólogo mierense, Aníbal Vázquez, y con David Moreno, para proponerles «solicitar una reunión a cuatro bandas, en las que estemos representados los tres concejos interesados en llevar a cabo la medida, así como el CTA».

Estas respuestas se producen un día después de que el Alcalde de Mieres anunciase que ya ha comenzado a negociar con Transportes la posibilidad de extender dos de las líneas de autobús que posee Emutsa. Por un lado, la idea es que la línea que actualmente muere en la capital de Morcín, Santa Eulalia, se amplíe unos kilómetros más hasta el parque empresarial de Argame. Los mismo se pide para la línea que ahora finaliza en Valdefarrucos, y cuya aspiración es llegar a Moreda.