Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El accidente que acabó el jueves con la vida de José Antidio Zapico Rodríguez, mierense de 79 años, se originó por «un despiste» de la conductora que lo atropelló con su vehículo, según fuentes de la investigación. El hombre estaba en la acera de la calle de Oñón cuando fue alcanzado por el todo terreno.

La conductora del coche prestó ayer a mediodía declaración en la sede de la Policía Local de Mieres. Según fuentes de la investigación, la mujer aseguró que había perdido el control del coche después de arrancar frente al semáforo de la intersección de la calle Oñón con la calle Sama. Tal y como adelantó este diario, la conductora se dio cuenta de que llevaba abierta una puerta y al intentar cerrarla en marcha, perdió el control del coche. Trató de frenar, pero se equivocó y aceleró. Fue cuando invadió la acera, arrollando a José Antidio Zapico Rodríguez. Posteriormente, contravolanteó y el vehículo atravesó la calle, invadió la acera contraria, y se empotró contra un taller mecánico de la calle Oñón.

Según los trabajadores del garaje contra el que se estrelló el vehículo, la mujer «entró muy nerviosa diciendo "vaya fatalidad, vaya fatalidad" y afirmando que había perdido el control del coche al intentar cerrar una puerta que se le había abierto». El personal del taller y otros vecinos que se encontraban en el lugar donde se produjo el suceso, entre ellos un médico, intentaron sin éxito reanimar al hombre.

José Antidio Zapico Rodríguez se dirigía a su casa, en el barrio de Requejo, después de dar un paseo. La conductora iba al volante de un Land Rover matrícula NA-3146-AN. Hasta el lugar donde se produjo el accidente se trasladaron varias patrullas de la Policía Local. Sometieron a la mujer a la prueba de alcoholemia y según fuentes policiales dio negativo.

Este accidente mortal se ha producido en la intersección de las calles Oñón y Sama, que estaba considerada como uno de los «puntos negros» del casco urbano de Mieres. A pesar de ser una zona que está regulada con semáforos, se han producido varios accidentes de diversa consideración.