Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El gobierno de Mieres acusó ayer al PP de actuar con «hipocresía» al denunciar la «falta de compromiso» de los dirigentes de IU con respecto a la eliminación de barreras arquitectónicas en el concejo. «Llama la atención que el PP por un lado reivindique todo tipo de actuaciones, y, por otro, esté obligando desde el Gobierno central a que las administraciones locales afronten importantes recortes en el gasto, asfixiando a los consistorios».

El concejal de IU Diego Fernández aseguró ayer que el Gobierno local «conoce las necesidades existentes para evitar problemas de accesibilidad y barreras arquitectónicas» y subrayó que el objetivo es «ir desarrollando iniciativa según se vayan teniendo recursos». En este sentido, el citado edil remarcó que el grupo municipal del PP es conocedor de la «difícil situación económica» en la que se encuentra el Ayuntamiento y de que en estos momentos se está elaborando un plan de ajuste del gasto «por mandato del Gobierno de Rajoy». «El concejal Luis Miguel Fernández Berandón está actuando demagógicamente, sobre todo teniendo en cuenta que allá donde gobierna su partido lo primero que se hace es exigir y realizar recortes en políticas sociales».

Desde las filas del PP también se lanzaron ayer reproches al equipo de Aníbal Vázquez. «Llevan ya nueve meses gobernando y consideramos que es hora ya de que se tomen medidas valientes a nivel estructural y de organización», señaló el portavoz popular, José Manuel Rodríguez. El dirigente apuntó que es momento de «asumir responsabilidades y de se reconozcan los errores del pasado por parte de quien corresponda». En este sentido, Rodríguez subrayó que «los responsables de la actual situación económica tiene nombres, apellidos y siglas políticas».