06 de mayo de 2012
06.05.2012

CC OO exige a E.On que retire la amenaza de cortar la luz en colegios de Mieres

El sindicato pide «sensibilidad» ante la «difícil» situación del Ayuntamiento

06.03.2012 | 04:26

Mieres del Camino, D. M.


La Unión Comarcal de CC OO en el Caudal pidió ayer públicamente a la empresa E.On que muestre una «mayor sensibilidad» con la «difícil» situación económica en la que se encuentran las administraciones públicas y, de esta forma, proceda a retirar su amenaza de cortar el suministro a siete centros educativos públicos del Mieres, entre otros equipamientos, por falta de pago.


El secretario general de la Unión Comarcal de CC OO, Alfonso de la Rosa, señaló ayer que E.On debe dar «marcha atrás» y «tener paciencia». De no ser así, CC OO sostiene que «una medida tan drástica como la que ha planteado debería encontrar una respuesta por parte de la ciudadanía, como podría ser el cambio del contrato con otra distribuidora». De la Rosa, no obstante, confía en que la compañía «muestra su buena voluntad y cese en sus planteamientos».


E.On ya ha comunicado que está dispuesta a negociar con el Ayuntamiento una agilización de los pagos. Por su parte, el Gobierno local ha puntualizado que no está en condiciones de asumir ahora la amortización de una deuda que supera el millón de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine