Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El sindicato de funcionarios CSIF ha propuesto al Ayuntamiento de Mieres que deje de contratar a empresas externas para realizar servicios municipales. Es una de las reivindicaciones que los responsables de la central han puesto sobre la mesa durante un encuentro con el equipo de Gobierno de IU, en el que estudiaron la difícil situación económica que atraviesa el Ayuntamiento.

Según los responsables de CSIF, «el principal problema es que los ingresos previstos y la deuda de la que parten hacen prácticamente inviable la situación». Por este motivo, creen que es necesario terminar con la externalización de servicios, «incluso los que el anterior Gobierno local dejó blindados, y que son caros y poco rentables». También piden «que se revise una empresa que es deficitaria, como Emutsa, y a la que estamos financiando».

Desde el sindicato exigen tener especialmente en cuenta el presupuesto que Mieres destina al alquiler de oficinas. «Deberían centralizarse servicios, porque se está pagando alquiler en oficinas desperdigadas por todo el casco urbano, teniendo espacios vacíos de propiedad municipal». Además, piden una revisión de algunos inmuebles, «como el del Consorcio de la Montaña Central», para que no dependan económicamente de Mieres.

Los responsables de la central son «conscientes» de la necesidad de medidas de ajuste para poder salir de esta situación. En este sentido, reclaman que no recaigan únicamente entre los trabajadores y sean aplicadas en un periodo razonable de tiempo para no estrangular el gasto.