08 de mayo de 2012
08.05.2012

Delegación del Gobierno habilitará un parking provisional en Felechosa para la campaña de esquí

El organismo negocia con un particular la cesión de una parcela para estacionar 50 coches y acabar con el problema de tráfico

08.03.2012 | 04:40
Por la izquierda, Manuel Alonso, Alberto Mortera y José Luis Álvarez Almeida, en Felechosa.

Cabañaquinta,


Andrés VELASCO


Los problemas de aparcamiento y tráfico que cada invierno se producen en la localidad allerana de Felechosa coincidiendo con la campaña de esquí han llevado a la Delegación del Gobierno en Asturias a tomar cartas en el asunto. En concreto tiene previsto habilitar, en las próximas fechas, un parking en la localidad para que los turistas y los esquiadores puedan dejar sus vehículos sin arriesgarse a ser sancionados por la Guardia Civil.


En principio, el área habilitada tendrá carácter temporal, hasta el final de la campaña de esquí en la estaciones de Fuentes de Invierno y San Isidro, si bien el organismo sigue buscando soluciones definitivas a un problema que se repite cada invierno.


El jefe del Gabinete de la Delegación del Gobierno, Alberto Mortera, visitó Felechosa la pasada semana en compañía de José Luis Álvarez Almeida, presidente de Hostelería de Asturias, y de Manuel Alonso Mejido, representante en Aller de la asociación, que le transmitieron al responsable de la Delegación los problemas de escasez de aparcamientos en la localidad, un importante foco de actividad turística en invierno.


Mortera indicó que desde la Delegación del Gobierno, y con la colaboración de Hostelería de Asturias, «se abordarán soluciones con el carácter más urgente posible, tratando de habilitar nuevas zonas para el estacionamiento de vehículos». En este sentido, fuentes de Delegación explicaron que actualmente están negociando con un particular la cesión de una finca en el acceso a Felechosa, en la que habilitar un aparcamiento provisional «que tendría cabida para unas 50 plazas». Si el problema se resuelve con la puesta en marcha de ese espacio, la Delegación del Gobierno trataría que la medida tuviera carácter definitivo mediante la compra del terreno. En caso negativo, se buscarían otras soluciones alternativas. El alcalde de Aller, David Moreno, aseguró que «por nuestra parte facilitaremos lo que esté en nuestra mano, aunque nos gustaría saber hasta que punto llega el compromiso de la Delegación del Gobierno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine