09 de mayo de 2012
09.05.2012

Paz Andrés pretende acercar los colectivos al campus de Barredo

La candidata al Rectorado comprende las quejas del club Baloncesto Mieres y compromete «más sensibilidad»

10.03.2012 | 04:42
La candidata Paz Andrés.

Mieres del Camino,

J. VIVAS

Una Universidad más cercana a los colectivos culturales de Mieres. Eso es lo que pretende la candidata al rectorado Paz Andrés, que acudió ayer al campus de Barredo para dar a conocer sus propuestas cara a las elecciones del próximo día 15. Un compromiso en el que Andrés aludió a las quejas del club Baloncesto Villa de Mieres. La entidad deportiva denunció la semana pasada que la Universidad no había respondido a una propuesta de colaboración. Frente a eso, la candidata ofreció «más sensibilidad».


Paz Andrés aseguró sentirse «disgustada» al encontrarse con quejas como las del club mierense porque «la Universidad tiene que ser receptiva. Nunca dar la sensación de que no respondemos o no recibimos las propuestas que nos hacen desde los distintos colectivos». Asimismo, manifestó que «trataremos de desarrollar la extensión universitaria en colaboración con las asociaciones culturales y el Ayuntamiento».


Otro de los compromisos en los que incidió la candidata fue la apertura «inmediata» de la residencia de estudiantes y «solucionar» el transporte universitario con Mieres. Sobre la primera de estas cuestiones, Andrés aseguró que la Universidad «tiene que tomar una decisión política al respecto y no centrarse sólo en razones económicas. Es lo más coherente en estos momentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine