Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La crisis económica está obligando a muchas empresas a reinventarse para lograr captar consumidores, y los centros comerciales no son una excepción. En Mieres, el centro comercial Caudalia apuesta por el deporte, para renovar su oferta y atraer clientes, tras el descenso de los establecimientos comerciales. Un nuevo proyecto ilusionante, pionero en España, tendrá cabida en el centro comercial gracias a un acuerdo alcanzado entre Caudalia y el nuevo club Baloncesto Villa de Mieres (BVM2012), por el cual la entidad deportiva instalará, en uno de sus locales, una pista de baloncesto «indoor», que será la sede permanente de un torneo de categoría Baby (entre 4 y 7 años).

El acuerdo se suscribió a finales del pasado mes, tras un encuentro entre la gerente del centro comercial mierense, Pilar Suárez, y los representantes del BVM2012, con el presidente Arturo Álvarez a la cabeza. Según el club deportivo, «la sintonía entre ambas entidades fue total desde un primer momento» y, por lo tanto, llegar a un pacto beneficioso para las dos partes no fue complicado. Los responsables del Villa de Mieres llegaron al encuentro con varias propuestas deportivas de forma que su puesta en marcha resultara beneficiosa tanto para la promoción del club, como para la afluencia de público al centro comercial.

La iniciativa más llamativa del acuerdo es la instalación de una pista permanente de baloncesto en uno de los locales del centro comercial, precisamente en el que la cadena deportiva «Todosport» ha dejado libre hace unas semanas. La cancha, que será la primera instalación de estas características en un centro comercial en España, estará ubicada cerca de la zona de restauración y las salas de cine de Arte Siete, será la sede de la I liga «Baby Basket», que arrancará en el mes de abril y en la que el club prevé la participación de un total de 120 niños de edades entre los 4 y los 7 años.

El club mierense ha invitado a equipos de toda Asturias, además de los colegios de Mieres, por lo que el torneo atraerá al centro comercial a decenas de personas durante la celebración del campeonato, que servirá además para fomentar la práctica del deporte en edades tempranas. La inscripción de equipos estará abierta hasta el 10 de abril y la competición será totalmente gratuita.

«Nuestra intención es que aprovechando las grandes posibilidades que ofrece un centro comercial como Caudalia, poder aportar nuestro granito de arena para impulsar la actividad en el mismo mediante un acuerdo de colaboración que también permita la promoción del baloncesto y del BVM2012 entre la población», indicó el presidente del club, Arturo Álvarez.

Por otra parte, el acuerdo recoge también la cesión de otro local para ubicar la sede y oficina del club, estará situada frente a la rampa mecánica de acceso del parking subterráneo. En el local, también se habilitará una boutique donde poder adquirir la línea de ropa de la entidad.