Mieres del Camino,

J. VIVAS

La primera fase del Concurso Nacional de Danza Anaprode 2012 cerró ayer sus puertas en Mieres tras cosechar un importante triunfo, tanto por el número de participantes y como por el gran talento que derrocharon sobre el escenario del auditorio Teodoro Cuesta. No sólo eso, también supuso un triunfo para los hosteleros de la villa mierense, quienes hicieron caja a consecuencia del certamen, que llenó las calles del centro.

El certamen, que trajo a Mieres a lo más granado de esta disciplina del Norte de España, reunió a más de 400 participantes entre las jornadas del sábado y ayer. Bailarines de La Coruña, Álava, Burgos, Asturias, Guipúzcoa, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Santander, Valladolid y Zamora, que buscaban su clasificación para la final que se celebrará en Tarragona. Las escuelas de danza asturianas cosecharon numerosos primeros premios.

El concejal de Cultura, Manuel Ángel Álvarez, destacó la importancia que tiene para el concejo acoger citas como la de este fin de semana, «no sólo desde el punto de vista cultural, sino también el económico». El edil aseguró que «los establecimientos hosteleros y hoteleros del concejo están beneficiándose de un evento que, además, es muy positivo para un equipamiento como el auditorio Teodoro Cuesta».

Visto el éxito de la presente edición, el Ayuntamiento de Mieres ha mostrado su disposición para «seguir colaborando con iniciativas de este tipo, que son positivas para el concejo, para sus vecinos y para su economía».