IU y PP culpan al gobierno local de Aller de la deuda a proveedores

La coalición de izquierdas critica al PSOE por adelantar 2,3 millones de fondos mineros que ahora están en el aire

27.03.2012 | 05:25

Cabañaquinta,

C. M. BASTEIRO

El plan de ajuste elaborado por el Gobierno local de Aller, derivado de la aplicación del real decreto de pago a proveedores, ya ha generado las primeras críticas entre la oposición municipal. Los grupos de IU y PP del concejo aseguran que el Gobierno socialista es el único responsable de la deuda de las arcas municipales, que supera los tres millones de euros.


El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, explicó que «se llevaron a cabo obras, que en ocasiones no respondían al interés público y en otros casos las tendría que haber hecho el anterior Gobierno Autonómico». El concejal de IU, Alfredo González Arango, va más allá y señala que «2,3 millones fueron adelantados por el alcalde, David Moreno, sin saber si contaría con los fondos mineros. Ahora sabemos que no se van a ingresar». El otro millón de euros que se adeuda a proveedores se gastó, según Arango, en obras para que «el PSOE hiciera campaña».


El plan de ajuste de los socialistas de Aller incluye un ahorro de un millón y medio de euros. El documento pretende mejorar el aprovechamiento de la plantilla municipal, una subida progresiva de las tasas durante los próximos años y un plan integral de ahorro. Para Arango, aún no hay suficiente información sobre la mesa y es necesaria la presentación del documento íntegro a la oposición para poder tomar una decisión. El PP ha propuesto una serie de medidas que incluyen la supresión de horas extra, la reducción del gasto en alumbrado público con un sistema de ahorro y la supresión de subvenciones nominativas. Del Peño también exige un «control exhaustivo» para evitar el fraude fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine