Morcín subirá «moderadamente» los impuestos por el plan de ajuste

El Alcalde afirma que «no se pueden tener servicios deficitarios» y anuncia la amortización de cuatro puestos

27.03.2012 | 05:25

Santa Eulalia, A. VELASCO


El equipo de Gobierno del PSOE en Morcín ha entregado hoy a los grupos de la oposición su propuesta de plan de ajuste para cumplir con el decreto de pago a proveedores. El Alcalde, Jesús Álvarez Barbao, explicó que tratará de aprobar el documento en el pleno extraordinario del próximo viernes, una hoja de ruta en la que entre otras cosas se incluye una «revisión de ordenanzas al alza», o lo que es lo mismo, una subida de impuestos a los vecinos.


El regidor morciniego explicó que «aunque no son decisiones que nos guste adoptar porque repercuten en los vecinos en estos difíciles momentos, la realidad es que los servicios cuestan lo que cuestan, y no pueden ser deficitarios porque el ayuntamiento no se sostendría». En este sentido, advirtió de que la subida de tasas existirá aunque en todo caso «será moderada y acorde a la realidad en la que todos estamos inmersos».


Dentro del plan de ajuste, también se incluyen cuatro amortizaciones de plazas de funcionarios y de personal laboral del ayuntamiento. En este caso, no serán plazas vacantes en este momento, sino que una de ellas se amortizará dentro de tres años y las otras tres dentro de dos años, cuando las personas que actualmente desempeñan esos puestos se jubilen. Además, el documento de recortes también incluye un «fuerte control del gasto».


En todo caso, el socialista Jesús Álvarez Barbao indicó que «si cobrásemos lo que se nos debe, quedaríamos prácticamente sin ningún problema económico en el Ayuntamiento». Así, el regidor aseguró que espera que en pocas fechas, el Principado le ingrese los 456.000 euros que le adeuda de las obras del campo de fútbol de Santa Eulalia, así como 255.000 euros de fondos Leader de una obra en Argame.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine