Mieres del Camino, P. C.

El Partido Popular (PP) de Mieres propondrá en el Pleno de hoy ampliar el carril bici a todo el paseo fluvial del Caudal e implantar un servicio municipal de alquiler de bicicletas.

Los populares destacan que la senda que discurre por el margen izquierda del Caudal, desde Ablaña hasta Ujo, se ha convertido en uno de los principales lugares de esparcimiento y práctica de deportes de Mieres. «Consideramos que la administración municipal debe encargarse del buen mantenimiento de la senda, además de poner en marcha iniciativas que hagan aún más atractivo el paseo», señaló el concejal Luis Miguel Fernández Berandón, que añadió que «desde el PP de Mieres proponemos extender el carril-bici por todos los tramos de la senda que sea posible». Además considera necesario que el carril se separe de la zona de peatones y que se señalice.

La propuesta del PP incluye también la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas «a través de un sistema de tarjeta que se recargaría por horas y con puntos de retirada y entrega en ambos extremos de la senda, en un punto intermedio como es la estación de Renfe de Mieres-Puente y en las inmediaciones del campus universitario de Barredo», apuntó Berandón.

Desde el PP se destaca que este sistema de alquiler de bicicletas no es exclusivo de grandes ciudades como Sevilla o Barcelona. «Ciudades como Terrasa, Jaca o Burgos ya cuentan con este servicio», destacó Berandón.