02 de junio de 2012
02.06.2012

La VIII Exposición de la camelia de Turón cierra con más de 4.000 visitas

La organización asegura que la muestra atrajo durante el fin de semana a aficionados de toda España

02.04.2012 | 11:01
Visitantes en la exposición de camelias de Turón.

Turón (Mieres),

C. M. BASTEIRO

La VIII Exposición de la camelia, organizada por la asociación Amigos de la Camelia de Turón, cerró ayer sus puertas tras recibir más de 4.000 visitas, según contabilizaron sis promotores. La muestra abrió al público el sábado por la tarde y ocupaba con flores 122 metros cuadrados del centro social de personas mayores de La Veguina.


El presidente de la asociación Amigos de la Camelia Valle de Turón, Juan Carlos García, calificó esta octava edición como «todo un éxito». Además, aseguró que la muestra «es un impulso para el turismo, porque ha atraído a visitantes de Valladolid, Galicia, País Vasco y otras provincias». El objetivo del colectivo es «seguir mejorando y creciendo» y continuar sumando ediciones.


En esta ocasión, además de la vistosa exposición con camelias de todos los tipos y colores, el evento acogió charlas sobre el aprovechamiento económico de la flor. El programa arrancó el sábado con el presidente de la Asociación Gallega de la Camelia, Tomás Casal, que animó a los aficionados de Asturias a iniciar el cultivo de la flor a gran escala porque es «un negocio a la alza, que cuenta con demanda en Europa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine