Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Los mierenses ya tienen todo listo para celebrar la cita más tradicional en su calendario festivo, la fiesta patronal de San Xuan. El programa empezará este mediodía con el lanzamiento del «barrenazu» y la apertura de «La Caja de los juegos» para los más pequeños. Por la tarde, el Padre Ángel pregonará la fiesta en el Auditorio Teodoro Cuesta.

Tras el estruendo del «barrenazu» se inaugurará «La Caja de los juegos», una serie de actividades infantiles organizadas por la Obra Social y Cultural de Cajastur. Las actividades se celebrarán durante toda la semana, en horario de mañana y tarde, en distintos puntos del casco urbano. Según lo previsto, «La Caja de los juegos» estará montada en las plazas del Ayuntamiento y La Pasera y en la plazoleta de Santa Marina. La programación de la tarde incluye el torneo de fútbol sala Aniceto Sela, en el patio del colegio a partir de las 16.00 horas, y la inauguración de la muestra fotográfica de la agrupación «Semeya», en la Casa de Cultura.

El pregón del Padre Ángel, fundador de «Mensajeros de la paz», comenzará a las 19.00 horas y se cerrará con el primer concierto del XI Encuentro Coral de los Pueblos Mineros «La mina canta unida», organizado por el Orfeón de Mieres. Las actuaciones de esta tarde correrán a cargo del Coro Villa de Navia y el Orfeón Condal de Noreña, pero el programa se completará durante los próximos días con las actuaciones del Coro Mixto de Arrasate-Mondragón y la agrupación anfitriona.

La música continuará en el parque Jovellanos, a partir de las 20.30 horas, con los conciertos «La Bandina del soplo» y «Nakani Kanté» y, a medianoche, el grupo mierense «Truequedart» ofrecerá la primera actuación nocturna de San Xuan 2012.