Caborana (Aller),

C. M. BASTEIRO

El pregón de José Antonio Díaz Martín «Toni Caborana» y un concierto nocturno de «Spanta la xente» abrirán hoy las tradicionales fiestas de Caborana. La intervención del pregonero arrancará a las 19.00 horas y la agrupación lenense se subirá al escenario a las 23.30 horas. El grupo subirá una pancarta en apoyo a la minería y repartirá lazos negros entre el público para mostrar su apoyo al sector.

La fiesta continuará de madrugada con una verbena. Mañana sábado, los romeros madrugarán poco, ya que la sesión vermú comenzará a mediodía y después se abrirá la inscripción para el maratón de tute. A las 19.30 horas comenzará el concurso de tortillas y la segunda verbena, que arrancará a medianoche, estará amenizada por «Clave de sol» y «Trio Costa Norte».

La jornada del domingo comenzará con un pasacalles, a las 11.00 horas, y se completará por la tarde con juegos infantiles, a partir de las 18.00 horas. Por la noche, Chus Pedro ofrecerá un concierto. La fiesta se cerrará el lunes con la tradicional celebración del día del bollu, que terminará con una verbena.