Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Mieres exige al equipo de Gobierno de IU que defina «un plan completo de futuro» para la empresa municipal de transporte (Emutsa). La formación local añade que ampliar en estos momentos el número de líneas y recorridos sin disponer de un estudio que los acredite «es un ejercicio de irresponsabilidad, es lanzarse a una piscina sin saber si tiene agua».

El portavoz del grupo municipal, José Manuel Rodríguez, exigió ayer al equipo de Gobierno que, en primer lugar, «explique qué lineas se mantendrán». Los populares también quieren saber «hacia donde se va a orientar la actividad de diversificación de la empresa y si se va a mantener o no el volumen de empleo actual». Además, Rodríguez preguntó si finalmente, con los planes que se tiene previsto acometer, «se va a conseguir eliminar o reducir las pérdidas de la empresa».

El portavoz del PP de Mieres señaló que, hasta el momento, «tan sólo somos conocedores de improvisaciones y globos sonda, técnica ya habitual del equipo de Gobierno». «El cúmulo de divagaciones, sospechas e incorrecciones sobre el futuro de Emutsa consigue crear zozobra e incertidumbre a los trabajadores y a los usuarios», añadió el edil.