Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El Ayuntamiento de Mieres también cobrará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de las propiedades de la Iglesia que no están destinadas al culto. Los grupos municipales de IU-Los Verdes y PSOE presentarán al Pleno una moción conjunta para iniciar la redacción de un inventario de estos bienes y para reclamar al Gobierno central que esta medida se haga extensiva a todas las propiedades de la Iglesia.

El cobro de los bienes que no están destinados a culto podrá iniciarse de forma inmediata. No ocurrirá lo mismo con los templos y las viviendas de los sacerdotes, que están exentos por el Ejecutivo central. La bonificación se hizo general a todas las propiedades y, ahora, el Ayuntamiento de Mieres quiere terminar con este privilegio.

En el texto de la moción, los grupos hacen constar que «necesitamos un sistema fiscal más progresivo, redistributivo y que genere recursos suficientes para prestar y sostener los servicios públicos fundamentales que demandan los ciudadanos». Ante esta situación, las formaciones consideran que «no es admisible que, frente al esfuerzo solidario exigido a todos los ciudadanos, haya Confesiones religiosas que sigan disfrutando de beneficios especiales». Con esta argumentación, llevarán su propuesta al Pleno que, aún sin conocer la postura del PP y Foro Asturias, ya cuenta con la mayoría suficiente para salir adelante. El Ayuntamiento de Aller también aprobó esta medida y ya trabaja en la redacción de un inventario.