27 de junio de 2012
27.06.2012

Los vecinos de Ujo estrenan su nuevo parque para mayores

Las instalaciones fueron costeadas por los propios habitantes del pueblo

28.04.2012 | 06:06
El Alcalde prueba uno de los aparatos del parque gerontológico.

Ujo (Mieres),

J. VIVAS

La asociación de vecinos «Las Vegas» de Ujo estrenó, ayer, su nuevo parque gerontológico. Las instalaciones, que constan de una serie de aparatos para que los mayores puedan hacer ejercicio, fueron costeadas por ellos mismos, tras no obtener respuesta a su demanda por parte del Ayuntamiento. La institución había denegado sus peticiones alegando la mala situación de las arcas municipales. Aún así, los vecinos invitaron ayer al alcalde, Aníbal Vázquez, a la inauguración.


El nuevo parque se ubica en una de las zonas verdes anexas al paseo fluvial, entre los barrios de Las Vegas y San José, y junto al puente que una las dos orillas del río Caudal. El presidente de la asociación de vecinos de Ujo, Felipe Bayón, explicó que la instalación de un parque gerontológico era una vieja aspiración de los habitantes de Ujo. «Nos ha resultado imposible encontrar financiación para el proyecto, por lo que al final hemos decidido sufragarlo desde la propia asociación», aseguró.


Los vecinos, tras ver que sus reivindicaciones no eran atendidas, decidieron solicitar presupuestos a varias empresas especializadas, decantándose por una de ellas. El Ayuntamiento, por su parte, se comprometió a instalar nos nuevos aparatos, como contraprestación. Un trabajo que se ha alargado algunas semanas hasta el estreno de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine