Mieres del Camino,

J. V.

El Centro Europeo de Soft Computing, con sede en el edificio de investigación del campus de Mieres, oferta un puesto de investigador asociado en la Unidad de Computación con Percepciones. Entre los requisitos, la entidad busca a una persona con titulación de doctor Ingeniero Industrial, Telecomunicaciones, Informática o similar, que tenga experiencia en investigación y desarrollo en soft computing, o en lingüística computacional. También se exige experiencia en gestión de proyectos de investigación aplicada con empresas; además de haber trabajado en proyectos internacionales. El inglés, lengua casi oficial dentro de las instalaciones del centro de Soft Computing, es otro de los requisitos imprescindibles para acceder al puesto.

Por su parte, el centro de Mieres ofrece un contrato de cinco años y un salario de entre 45.000 y 60.000 euros anuales, siempre en función de la experiencia previa acreditada por el candidato. Los interesados pueden enviar su currículum, acompañado de una carta de presentación al correo electrónico «position1@softcomputing.es».

El investigador que acceda finalmente al puesto entrará a trabajar en una entidad ya consolidada y con reconocimiento no sólo en la región y el país, sino también a nivel internacional. El centro de Soft Computing cuenta ya con seis años de actividad, durante los que ha desarrollado más de cuarenta proyectos, enmarcados en distintas áreas de actividad. Asimismo, la organización cuenta con un importante número de distinciones recogidas en todo el mundo. Las última, el galardón a la «Organización más destacada», otorgado por la IEEE Computational Intelligence Society -una entidad de gran prestigio que se dedica a promover la excelencia y la innovación tecnológica en beneficio de la humanidad.