Mieres del Camino, D. M.

La presidenta de la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal, Dolores Olavarrieta, acompañada por Eugenio Viña, representante de su asociación en el área de hostelería, y Víctor Juez, concejal de Comercio del Ayuntamiento presentaron la VIII Edición del certamen «Mieres de pinchu». Destacaron que se trata de «un evento gastronómico más que consolidado en el municipio y en el que este año participarán 26 establecimientos». Esta cifra supone, según explicaron los organizadores, incrementar en cuatro los participantes del pasado año. A la iniciativa se suman establecimientos del casco urbano, Turón y Ujo.

El certamen «Mieres de pinchu» se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre. Durante estos días, quienes lo deseen podrán probar las especialidades elaboradas por cada establecimiento por un precio que irá desde 1,50 hasta los 3 euros. La organización, como es ya habitual, ha editado un gastromapa con las localizaciones de cada establecimiento participante para que quien quiera pueda completar la ruta de los pinchos probando cada uno de ellos.

El concurso tendrá lugar en el restaurante Don Paco, en la calle La Vega, el lunes 29 de octubre a las cinco y media de la tarde. A partir del miércoles, día 31 de octubre, será el momento de que todo el que lo desee pueda probar los pinchos en los establecimientos participantes. El concejal de Comercio, Víctor Juez, animó a mierenses y vecinos de otros municipios «a salir por Mieres y probar las distintas propuestas». Algo que también reclamó Dolores Olavarrieta, que agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento en las distintas citas organizadas por la Unión de Comerciantes y Hosteleros. También apuntó que por primera vez en el «Mieres de pinchu» se contará con la colaboración de alumnos de la Escuela de Hostelería Valle de Aller que colaborarán el día del concurso con el servicio de cocina y servicio.