Mieres del Camino,

A. VELASCO

Las estaciones de esquí del Principado de Asturias afrontarán esta primera parte de la Semana Santa con más de 20 kilómetros de pistas esquiables entre Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. Además, en la estación allerana se ofrecerá un variado programa de actividades.

En Lena, y si el tiempo lo permite, Pajares tiene previsto abrir 13 kilómetros de dominio esquiable. El complejo lenense habilitará 19 pistas a las que se dará acceso a través de cuatro telesillas. En el caso de Fuentes de Invierno, la estación abrirá al completo, es decir, sus 15 pistas y sus cinco remontes. En total, más de 8,7 kilómetros esquiables a disposición de los usuarios.

Además, en la estación allerana se han organizado diversas pruebas a lo largo de toda la Semana Santa. Comenzarán el próximo domingo, 31 de marzo, cuando el Club Xitia de Gijón organiza la quinta edición del recorrido de tiro con arco 3D. La prueba se desarrollará en un circuito situado en la zona norte del aparcamiento formado por 10 dianas tridimensionales en forma de animales a tamaño natural y se llevará a cabo entre las 10:30 horas y las 14:00 horas.

Además, los usuarios de la estación podrán probar los días 28 y 31 de marzo distintos modelos de la marca de tablas de snowboard «Romesds», a disposición de los esquiadores que lo soliciten el jueves y el domingo de 09:30 a 16:30 horas.

La Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno también ofrece esta Semana Santa dos cursillos a un precio especial para socios del Club Cultura Principado de Asturias, que incluye el forfait para los días del curso y un 20% de descuento en el alquiler del material. Del 28 al 31 de marzo, se realizará el primero de los cursos y del 1 al 5 de abril, el segundo. Las reservas se pueden tramitar en el teléfono 984 100 344.