Moreda (Aller), A. V.

El portavoz del grupo municipal de Foro Asturias en Aller, Pablo González, quiso denunciar que el PSOE «quiere terminar con la ganadería» en el concejo, y consideró que «es totalmente inadmisible que la Consejería de Agroganadería del Principado de Asturias haya acotado en el último mes más de 200 hectáreas en Aller», por un periodo de 5 años.

«A los últimos acotamientos correspondientes a los Montes de Pinín y Cuesta, en la zona de Piñeres y Pelúgano, se suma la terrible noticia de un nuevo acotamiento por otros 5 años en la zona del cordal de Carraceo y Boo. Este último acotamiento fue hecho oficial el 14 del presente mes», destacó González, que reflexionó: «¿Dónde quiere el PSOE que los ganaderos alleranos lleven a pastar el ganado?».

El edil forista indicó que «hemos trabajado en favor de nuestros ganaderos y por eso hemos presentado una proposición no de ley que ha sido aprobada en la Junta General del Principado, para permitir la coexistencia ganadera y medioambiental y se puedan levantar los acotamientos en tiempo incluso inferior a un año, siempre que se haya alcanzado la regeneración medioambiental y regeneración biológica».

Una condiciones, según el edil, que se cumplen en el municipio. «En Aller tenemos la regeneración biológica y la recuperación medio ambiental en perfecto estado, hay unos pastos formidables». El edil acusó al PSOE de imponer «un acotamiento de 5 años en mas de 200 hectáreas. Supondrá un terrible problema para nuestros ganaderos». Así, exigió a los responsables del Principado que «visiten los montes alleranos y dé marcha atrás de forma inmediata a tan terrible e injusto castigo».