Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

El portavoz de Compromisu por Asturies en el Ayuntamiento de Lena, Agripino Pérez, ha anunciado que el equipo de Gobierno (IU-LV) «ha rectificado» y ha vuelto a llamar a los trabajadores de la bolsa de la escuela municipal infantil. De esta forma, según el edil, ex vicealcalde de Lena en el anterior mandato, «se pone de manifiesto la política errática que mantenía el equipo de Gobierno».

El concejal aseguró que IU «ha vulnerado los derechos de los trabajadores desde septiembre hasta ahora» porque, según explicó, durante estos meses, los miembros del equipo de Gobierno, «no llamaron a las personas que pasaron una serie de pruebas y exámenes para poder trabajar en la escuela infantil». Los responsables municipales habían anunciado que estaban trabajando en la creación de una nueva bolsa de empleo, ya que a su modo de ver, entendían que la bolsa existente estaba «agotada».

Con este cambio en el sistema de contratación, el equipo de Gobierno pone fin a una polémica que comenzó al inicio del curso lectivo 2012-2013. En ese momento fue ya cuando el concejal de Compromisu criticó que los responsables municipales habían firmado un convenio con una asociación cultural del municipio para reforzar la plantilla de la escuela de bebés. Las críticas de Agripino Pérez fueron justificadas en que se contactó con esta entidad «en lugar de llamar a los trabajadores que entraron, con su esfuerzo y por derecho, a formar parte de la bolsa de empleo». Ahora, con parece que las protestas han hecho efecto y el Gobierno ha decidido volver a usar la bolsa.