Santa Eulalia (Morcín),

D. MONTAÑÉS

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Morcín acusó ayer al alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao, de «no tener claras» las prioridades que existen actualmente en el concejo. En concreto, la coalición reprochó al regidor que siga insistiendo en llevar adelante el proyecto del teleférico del Monsacro, una actuación que costaría alrededor de 8 millones de euros. El portavoz de IU en el Consistorio, Rubén García, criticó que esta iniciativa estuviera encima de la mesa en la reciente reunión que Álvarez Barbao mantuvo con el presidente del Principado, Javier Fernández, para analizar la situación general del municipio.

«No entendemos que en la actual situación el Alcalde siga defendiendo un proyecto tan personalista y que no tiene ni presente ni futuro», indicó ayer Rubén García. El dirigente de IU reclamó al regidor que renuncie de una vez por todas a una actuación que, a su juicio, «sería la ruina para el Ayuntamiento».

IU planteó ayer una larga lista de reclamaciones que la coalición considera que deben ser prioritarias para el Ayuntamiento. Para empezar, IU reclama medidas contra el desempleo, «apoyando a los emprendedores y creando un semillero de empresas». García también advierte de la necesidad de potenciar la escuela de bebés de Santa Eulalia y el centro de día para personas mayores de Argame: «Ambas instalaciones pasan por dificultades, con pérdidas». La coalición remarcó que muchos pueblos aún tiene una red de abastecimiento de agua con tuberías de uralita. «Todo el mundo sabe que este material ofrece muchos riesgos para la salud», indicó Rubén García.