La Directora General de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa del Principado de Asturias, Sara Álvarez Morán, aseguró ayer en Mieres que la supresión del Grado Medio de Comercio en el centro Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena apenas alterará la oferta de FP en el Caudal. La responsable regional aseguró que «la planificación educativa en la comarca, actualmente, está dando oferta para la demanda existente».

El ciclo de Comercio también está disponible en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sánchez Lastra de Mieres. «No hay ningún recorte en ningún sentido, aquellos estudiantes que quieran hacer estos estudios tienen plazas garantizadas en esta zona, en esta comarca», explicó.

La Directora General de Formación Profesional acudió al IES Bernaldo de Quirós de Mieres para mantener un encuentro con directores y docentes de centros del Caudal. Durante la reunión, Morán explicó las novedades de contenidos del próximo curso como métodos de convalidación, programas de formación bilingüe y unas líneas generales sobre la planificación de la FP en los institutos.

Morán prácticamente cerró la puerta a la implantación de nuevos ciclos en el Caudal.«Ya ha habido cambios como respuesta a la demanda y ahora estamos en pleno proceso de cambio y adaptación de la LOGSE a la LOE. Además de dar respuesta a la demanda actual, hay que adaptarse al número de horas del nuevo sistema, bastante superior al que tenemos ahora», añadió ayer Sara Álvarez Morán.