"Estoy convencido de que los antiguos dioses van a volver", afirma Miguel Blanco

El escritor y periodista de Radio Nacional de España presentó en Mieres el libro "Otros mundos, la huella de los dioses"

08.10.2013 | 02:00
Miguel Blanco, a la izquierda, junto a José Ángel Gayol, durante su conferencia en el recinto ferial de Mieres.
Miguel Blanco, a la izquierda, junto a José Ángel Gayol, durante su conferencia en el recinto ferial de Mieres.

Mieres del Camino,

José Ángel GAYOL

La presentación del libro "Otros mundos, las huellas de los dioses", de Miguel Blanco fue uno de los actos estrella de la II Feria de Coleccionismo de Mieres, y el periodista y escritor no defraudó al numeroso público asistente. Tomando como hilo conductor su último libro, "Otros mundos. Las huellas de los antiguos dioses", Miguel Blanco narró diversas anécdotas sobre su vida y conocimientos, que trazaron las huellas, los signos, la presencia que los dioses pudieran haber dejado en las culturas humanas. El acto estaba organizado con la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas y fue moderado por su coordinador en el Caudal, José Ángel Gayol.

"He coleccionado muchas cosas en mi vida: minerales, objetos sagrados, pero he coleccionado, sobre todo, vivencias, que guardo en el corazón y en la mente", comenzó Miguel Blanco, director y presentador del programa "Espacio en blanco" de Radio Nacional de España. "Siempre he estado convencido de que los dioses estuvieron aquí, porque con ellos está asociada la magia", y en esta línea Miguel Blanco habló sobre las huellas de los dioses en la India, Egipto, México o Estados Unidos. "Hay quien dice que los antiguos egipcios se comunicaban con los dioses para la edificación de sus pirámides. Así, parece que podían licuar las piedras para solidificarlas a continuación. No hay ninguna prueba seria, pero el misterio está ahí", explicó.

Miguel Blanco contó también su estancia dentro de una pirámide, donde pasó una noche y experimentó sensaciones diferentes que confluyeron en un deslumbrante viaje astral. "De repente, me di cuenta de que estaba participando en la historia de la pirámide. Veía montones de historias que habían sucedido en torno a ella". Habló luego sobre el Museo de El Cairo y determinadas piezas que contradicen la explicación oficial como el avión de Sakara, el volante del príncipe Sabu o la presencia de boomerangs en el antiguo Egipto. Todos ellos son raros objetos que desafían a la lógica.

Cambiando de continente, para Miguel Blanco es difícil explicar la existencia de una civilización tan avanzada como la maya y por qué se estableció en medio de la selva. "En aquella época París tenía seis mil personas, mientras que los mayas gobernaban y abastecían a cien mil habitantes. Y de repente desaparecieron. Además, fueron el pueblo que mejor supo medir el tiempo. Y sabían que llegarían los blancos y ellos desaparecerían. Quinientos años después nos encontramos con que hay mayas que viven igual que hace cientos de años, y muchos de ellos dicen que esos dioses están a punto de regresar", dijo Miguel Blanco. "En México podemos citar el astronauta de Palenque que aparece en el sarcófago de Pakal, que parece pilotar una nave accionando palancas y pedales. Este pueblo desapareció sin razón conocida", añadió.

Para Miguel Blanco todas estas huellas remiten a los antiguos dioses y a una civilización primigenia. "Hay quien cree que hubo una civilización madre que va más allá del año diez mil antes de Cristo. En todas las culturas se habla de un diluvio. Esta civilización llegó de las estrellas y se repartió por distintas partes del planeta para preñarlo de civilización, y dejaron construcciones como las pirámides egipcias, peruanas, camboyanas... con una característica similar: construían con el número sagrado", apuntó Miguel Blanco. "Una civilización anterior que estuvo en contacto con los dioses, si no eran ellos mismos extraterrestres que estuvieron aquí. Y todos esos dioses prometieron que regresarían", añadió el periodista. Además, resaltó que "cualquier teoría en contra de las teorías oficiales se arrincona y son objeto de bufa o burla", pero "estoy convencido de que los antiguos dioses van a volver", concluyó.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine