El forfait para esquiar en las 4 estaciones de Asturias y León costará 70 euros

El Principado congela los precios de los abonos anuales en Pajares y Fuentes de Invierno, que tendrán un coste máximo de 280 euros

Los precios de las estaciones de esquí para la nueva tamporada ya están fijados. La gran novedad de esta campaña, el forfait "cuatro días, cuatro estaciones", que permite a los usuarios disfrutar de una jornada en cada uno de los cuatro complejos de Asturias y León y un quinto día en el que prefieran, costará finalmente 70 euros para adultos y 55 el infantil.

El Principado ya tiene cerrado el listado de precios de los abonos y forfaits para la temporada de esquí que comenzará dentro de poco más de un mes si el tiempo acompaña. A falta de la ratificación oficial y su publicación en el BOPA, la Dirección General de Deporte ha decidido congelar los precios de la mayoría de forfaits y abonos tanto en Pajares como Fuentes de Invierno. De esta forma, el precio del anual de adultos para ambas estaciones será de 250 euros en la modalidad de pago anticipado y 280 euros una vez arrancada la campaña.

En el caso específico de Pajares, los forfaits de día costarán 26 euros para adultos y 20 el infantil en temporada alta, que se reducen a 20 y 18 euros en temporada baja. El único precio que se incrementa es el del forfait de debutantes, en dos euros, debido a que se permitirá usar un remonte más, el telesilla de Patines. Se incluye además la anunciada modalidad de media estación, que solo se comercializará cuando las condiciones climatológicas solo permitan abrir la zona baja. Este pase costará la mitad del forfait diario, y dará acceso a los telesquíes de la Hoya y el Arroyo, y al telesilla de Patines. Asimismo, desaparecen los forfaits de media mañana y media tarde, y se sustituyen por un pase de 4 horas, que se podrá utilizar en cualquier intervalo, y que costará 20 euros en temporada alta y 16 en baja.

En lo referente a Fuentes, se mantienen también los precios de los forfaits de la pasada temporada, 24 euros en temporada alta y 18 en baja para los adultos. Se incluye una nueva modalidad, la del forfait de debutantes, que tendrá un precio de 17 euros en temporada alta y 15 en baja. El pase de 4 horas costará 19 y 13 euros según la temporada.

Respecto a los abonos anuales que comparten ambas estaciones, además del mencionado anual de adultos, Deporte ha decidido recuperar el de veteranos, que tendrá el mismo coste que el infantil: 135 euros en prepago y 150 una vez iniciada la temporada.

Compartir el artículo

stats