El alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, exigió al Principado una intervención "integral" en las carreteras del concejo. El regidor señaló que, aceptaría, incluso, que los trabajos fuesen realizados por tramos y no de una sentada, debido a su alto coste. Álvarez Barbao hizo estas declaraciones tras el anuncio por parte del Gobierno regional de iniciar unas obras de asfaltado en el tramo de la carretera MO-1, que comunica las localidades de El Reguero y Busloñe. El alcalde agradeció la intervención, "pero eso no significa que nos conformemos con este tipo de trabajos, queremos una intervención integral en estas carreteras".

El regidor hizo hincapié en que los trabajos formaban parte de un proyecto financiado con fondos mineros de 9,5 millones de euros que se fue al traste cuando el Gobierno central decidió recortar los fondos mineros. De este modo, Álvarez Barbao inició una ronda de contactos con el Principado para conseguir que el proyecto siguiera adelante porque "las carreteras están en muy malas condiciones y la competencia es del Principado". El alcalde enfatizó en que "se trata de una necesidad, y aunque somos conscientes de la precariedad económica que hay, se debería de hacer un esfuerzo para intervenir".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Morcín está a la espera de que el Principado de luz verde a la mejora de otra carretera del concejo. Se trata del acceso a Las Arroxines, una vía de competencia municipal, que será adjudicada por la Consejería de Administraciones Públicas. El proyecto contará con una inversión de 60.000 euros.