Usuarios de la estación de San Isidro recogen 550 firmas para adelantar su apertura

El colectivo lanza una campaña en la red y denuncia el abandono del complejo

Los esquiadores tienen ganas de nieve y aunque las estaciones ya tienen un espeso manto blanco, las administraciones de Asturias y León todavía no han abierto sus puertas. Desde el colectivo de usuarios de la Estación Invernal de San Isidro han puesto en marcha una petición por internet instando a la Diputación de León y a la dirección Estación de San Isidro para que considere la opción de adelantar la fecha de apertura de la temporada invernal 2013-2014. A día de ayer, ya se habían recogido más de 550 firmas.

Para el colectivo que inició la petición, las condiciones de nieve existentes y las previsiones meteorológicas hacen ver que la estación ya se puede abrir. "No se entiende cómo habiendo muchas estaciones de esquí en España que han adelantado la apertura de sus pistas, la estación de San Isidro continúa cerrada, sin haber comenzado los trabajos de preparación de pistas, señalización y seguridad, y ocasionando pérdidas millonarias a la hostelería y a empresas privadas de la zona", aseguraron desde la plataforma.

En su petición, el colectivo apunta a que entre las razones que mueven a la Diputación a no abrir San Isidro antes del día 4 de diciembre se encuentran que "a día de hoy no se han adjudicado las concesiones de las escuelas de esquí, las concesiones de ninguna de las cafeterías de la estación, las del Albergue La Mina, ni las contrataciones para las pólizas de seguro de accidentes y de responsabilidad civil de los usuarios". Además, denuncian un avanzado estado de abandono de la estación, en la que apuntan que aún no se ha preparado nada para la temporada.

Compartir el artículo

stats