La escritora mierense María Luisa Prada Sarasúa acaba de publicar "El misterioso anacoreta", su octava novela y la primera dedicada al público juvenil. Como todas sus anteriores obras, la novela está editada por KRK.

La autora mierense señaló que esta novela nació de una petición de sus nietos mayores. "Me pidieron que escribiera algo para ellos y así lo hice", señaló María Luisa Prada, que no obstante puntualiza que la novela "también puede gustar al público adulto". "Para mí fue un reto, pues tuve que intentar reflejar el vocabulario, los juegos y las formas de los adolescentes de hoy, muy diferentes a las de hace años, pero el resultado no pudo darme más satisfacción", afirmó María Luisa Prada.

La obra cuenta la historia de Tony, un joven que pasa sus vacaciones de verano en un pueblo entre las montañas y cuya vida va a cambiar tras conocer a "El misterioso anacoreta", personaje que da título a la novela.

El libro cuanta con ilustraciones tanto en la portada como en las páginas interiores y son del pintor asturiano Valentín del Fresno.