Las plantas de Thyssenkrupp en Mieres tienen garantizado el trabajo hasta 2015

El vicepresidente del comité europeo de la multinacional resalta que las dos factorías "acabarán el año con buenos resultados, pese a la crisis"

Gómez, Ruiz, Manzano, García Muñoz y Fernández, ayer, en CC OO. Fernando Rodríguez

Las factorías que la multinacional Thyssenkrupp tiene establecidas en Mieres, tanto Airport Systems como Norte, tienen garantizada la carga de trabajo, como mínimo, hasta el primer semestre de 2015. Así lo confirmó ayer Juan Carlos García Muñoz, vicepresidente del comité europeo de Thyssenkrupp, tras visitar las instalaciones mierenses acompañado de una delegación de la Federación de Industria de CC OO. No sólo eso, el sindicalista remarcó que las factorías, que dedican un 90% de su producción a la exportación, "acabarán el año con muy buenos resultados, pese a la crisis".

García Muñoz, que mantuvo también un encuentro con las gerencias de ambas plantas, destacó que las factorías de Mieres "tienen una trascendencia e importancia mundial". Así, remarcó que Thyssenkrupp Airport "es la única factoría de la empresa en Europa que fabrica pasarelas", como ejemplo de su papel dentro de la multinacional.

A pesar de las buenas perspectivas, el sindicalista subrayó que "tenemos que estar alerta y apoyar estas plantas con capacidad de producción y desarrollo para garantizar su continuidad". García Muñoz hizo alusión al caso del cierre de la planta Thyssenkrupp Galmed, que la multinacional tenía en Sagunto (Valencia), "y fue deslocalizada en Alemania a pesar de contar con resultados positivos".

Las factorías de Thyssenkrupp en Mieres emplean en la actualidad a 629 trabajadores, tal y como confirmaron los representantes sindicales de ambas plantas, José Manuel Cima Fernández, presidente del comité de empresa en Airport, y Julio César Gómez, delegado de CC OO en Norte. La primera cuenta con 327 trabajadores consolidados de los que 80 proceden de nuevas contrataciones en el presente año. En Thyssenkrupp Norte tienen una plantilla de 302 empleados. En cuanto a sus clientes, el principal foco se encuentra en los países árabes e Inglaterra, aunque están establecidos por todo el mundo. Entre estos contratos, uno de los más destacados en el caso de Thyssenkrupp Norte es la producción de pasillos rodantes para la estación del AVE de La Meca, en Arabia Saudí. Los productos de la factoría mierense también están presentes en las estaciones de metro de medio mundo, así como en un buen número de aeropuertos internacionales. En cuanto a Thyssenkrupp Airport, uno de sus principales proyectos de producción está relacionado con el aeropuerto internacional de Doha, en Qatar, tal y como reseñaron los representantes sindicales.

Además de García Muñoz y los representantes del comité de empresa en las factorías mierenses, también participaron en el encuentro el vicepresidente del segmento elevador dentro del comité europeo de Thyssenkrupp Elevadores, Antonio Manuel Ruiz; y el secretario general de la Federación de Industria de CC OO en Asturias, Damián Manzano. Este último se congratuló de la buena situación que se vive en las plantas que la multinacional tiene en Asturias "en un momento en el que estamos defendiendo en Bruselas que la actividad industrial continúe en la región", en referencia al encuentro que se estaba celebrando en la Comisión Europea para evitar el cierre de la planta de Tenneco en Gijón. También se refirió a Duro Felguera. "En su lugar, tenemos a Thyssenkrupp, que garantiza actividad y empleo, demostrándonos que podemos tener un futuro en el Principado basado en la actividades industrial".

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