La última de las eliminatorias del Concurso "Cuenca del Caudal" finalizó el sábado pasado con la intervención de catorce intérpretes. Tras la conclusión, el jurado integrado por el maestro Luis Estrada, la cantadora Anabel Santiago y el profesor de música Xaime Arias, se reunieron para sumar las puntuaciones obtenidas por los participantes.

De los cerca de cien intérpretes que pasaron por el total de siete eliminatorias, el jurado tenía que decidir las cuarenta voces que pasaban a los cinco días de las fases semifinales, con un total de ocho cantantes cada uno de los días, que interpretarán en cada una de sus intervenciones tres tonadas.

Sumadas las puntuaciones, el resultado dio que pasan a las semifinales 14 mujeres y 26 hombres. Las voces femeninas son: Marisa Valle Roso, Lorena Corripio, María Llatores, Liliana Castañón, Isabel Gómez Cosío, María Luisa Martínez, María Teresa González Soto, Belén Arboleya, Chucha de Nembra, Eva María Galán, Águeda Riera, Cristina Sánchez, Silvia Suárez y Noemí Torrado.

Las 26 voces masculinas son las siguientes: Jorge Tuya, Héctor Braga, Andrés Cueli, Álvaro Fernández Conde, Juan Robledo, José García García, Juan José Martínez, Isaac Sierra Longo, Adolfo Uría, Esteban Verdeja, Eduardo Naredo, Manuel Jesús Gómez, Eloy López Cuello, José Tronco Valle, Manuel Collado, Álvaro Hidalgo, Raúl Díaz, Adolfo Menéndez, Borja Fernández, Jesús Alonso, Xuan Lluís Martino, Pablo Díaz, Gabriel González Tuya, Marcelino Bustamante, Iván Menéndez y Carlos Alonso Peñayos.

La primera de las semifinales tendrá lugar en el Auditoriu Teodoro Cuesta de Mieres el 4 de enero, a partir de las siete de la tarde, y será retransmitida al día siguiente por el programa "Sones" de "TPA". A partir de esta cita, cada quince días tendrá lugar una nueva semifinal, hasta completar el total de cinco. Tras ellas, el jurado volverá a reunirse para decidir las veinte voces que pasan a la final.