La Guardia Civil de Mieres está investigando una presunta estafa por internet a costa de la niña mierense Shamira Alonso. La familia de la pequeña, que padece una enfermedad rara, ha denunciado la creación de un perfil falso en la red social Facebook en la que pedían dinero para los tratamientos de la pequeña a través de la compra de unos bonos por la red.

La madre de Shamira, Agustina Lucas, aseguró ayer que la familia fue alertada por una joven de Pola de Lena que cayó en la trampa de los estafadores. A través de un perfil falso cuyo nombre era "Shamira Ayuda" se pedía dinero para la niña con la compra de unos bonos por internet de hasta 100 euros. Según explicó Agustina Lucas "sabemos que ha sido bastante la gente que ha sido estafada por los comentarios que ponían en Facebook".

Una de esas víctimas fue Aida Cachero, una hostelera de Lena, que, tras ver el perfil en la red decidió recaudar dinero entre sus allegados y clientes para donarlo a la pequeña a través del citado perfil. La joven explicó ayer que el presunto estafador incluso se hizo pasar por la madre de Shamira a través de la red social, hablando en su nombre y explicándole detalladamente la forma de ingresar el dinero. Tras ponerse en contacto con la verdadera familia de la pequeña, tanto el padre de Shamira como la propia Aida Cachero denunciaron ante la Guardia Civil los hechos.

Los familiares de Shamira Alonso quisieron alertar ayer de que "en ningún caso" han pedido dinero a través de internet, y que los únicos donativos se reciben a través del número de cuenta de la niña, publicado en diversos carteles de los actos benéficos en su favor.