El Ayuntamiento de Aller presenta estos días una nueva guía turística del concejo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se está celebrando en el recinto ferial del IFEMA de Madrid. La nueva publicación, con más de 32 páginas, incluye novedades como los tramos del anillo ciclista que transcurren por Aller.

La técnica municipal de Turismo del Ayuntamiento, Celia Vilar Lorenzo, es la encargada de atender a los visitantes que solicitan información sobre el municipio. El mostrador del concejo está incluido en el stand de Asturias, con una superficie total de 608 metros cuadrados. El Ayuntamiento estima que se atenderán miles de consultas relacionadas con el patrimonio histórico del concejo, la naturaleza y los recursos hoteleros y de empresas de turismo activo.

La presentación de la guía es el plato fuerte que ofrece Aller en esta edición de Fitur 2014. La publicación supone una reedición del antiguo catálogo, con el inventario empresarial y hotelero actualizado. Además de los nuevos tramos del anillo ciclista, también se ha ampliado la sección dedicada al patrimonio cultural e incluye nuevas secciones para los turistas más aventureros. La estación de Fuentes de Invierno también tiene un sitio reservado, ya que sigue siendo uno de los atractivos que más llama la atención de los visitantes que llegan al municipio desde otras partes de España.

El alcalde de Aller, David Moreno, aplaudió la labor desarrollada desde el área de Turismo: "Agradecemos la dedicación del personal y estamos orgullosos de contar con representación en Fitur", señaló. Además, destacó que "la nueva guía es una nueva herramienta de promoción que proporcionará la información necesaria para que el turista pueda planificar su viaje con tiempo".

Los primeros ejemplares del catálogo se repartirán esta semana en Fitur, pero los que no pasen por el IFEMA también tendrán la oportunidad de conseguir la publicación. Aller pondrá la nueva guía a disposición de los turistas en el Centro de Recepción de Visitantes de Caborana y en el punto de información turística de Felechosa.

Moreno destacó ayer que el municipio lleva ya varios años participando en Fitur. Según explicó, cada vez son más los turistas que llegan al concejo tras conocerlo en el encuentro internacional de Madrid.