Este febrero es un mes parco en festividades, en el concejo de Mieres. El tradicional Antroxu aún queda lejos por lo que hosteleros del Parque Jovellanos han preparado para este fin de semana las Primeras Jornadas de la Carne de Potro.

En concreto, seis establecimientos de las calles Aller (Esquina 19, La Brújula y Sidrería Vigil), Fuente les Xanes (Barolaya y El Cascayu) y Avilés ( (El Rinconín de Cris), ofrecerán diferentes platos donde la carne de potro será la prinmcipal protagonista.

La idea surge de los restaurantes y sidrerías del Parque Jovellanos para dar cierto contenido festivo al mes de febrero coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín. Diferentes formas de preparar la carne en función de las especialidades y formas de cada establecimiento, desde hamburguesas con queso de cabra a los cachopos y solomillos, pasando por el picadillo, serán algunas de las recetas que estos seis establecimientos ofertarán durante el próximo fin de semana en el centro de Mieres.

La carne de potro viene desde hace una década volviendo a recuperar el protagonismo que tuviera antaño en los fogones de las cuencas mineras.

Una carne sabrosa y de gran calidad que permite al cocinero distintos modos de preparación con el objeto de crear un excelente menú para los comensales.

En este mes de febrero, en Mieres, huérfano de citas festivas, pues Antroxu aún esta lejos, los restaurantes y sidrerías del Parque Jovellanos presentan esta iniciativa en la que colabora la carnicería especializada Tatiana.