El concejal y secretario general del PP de Mieres, Luis Miguel Fernández Berandón, denunció ayer la "incapacidad" del gobierno local para dotar de contenido a la Casa Duró, un centro de arte que lleva casi dos años cerrado. El dirigente popular exigió al Gobierno de IU-LV que se ponga manos a la obra para ofrecer una salida al equipamiento, una de las construcciones emblemáticas del concejo, que ha quedado en desuso al no poder asumir el consistorio, por motivos económicos, los gastos de su gestión.

Fernández Berandón indicó que "el cierre decidido por IU-LV fue anunciado como temporal y se ha convertido en indefinido, sin una fecha en el horizonte para la apertura de la Casa Duró". Además, el responsable popular criticó que durante todo este período de tiempo, "los anuncios del equipo de Gobierno de dar un nuevo contenido a la casona han sido varios, pero ninguno ha dado su fruto". De hecho, el concejal del PP enumeró los proyectos que se plantearon en su momento, y que no fructificaron, como que la Casa Duró iba a acoger exposiciones cedidas por el Museo de Bellas Artes de Asturias o que el centro sería gestionado por una asociación cultural del concejo.

La última de las iniciativas planteadas fue la posibilidad lanzada por el director del IES Bernaldo de Quirós para mostrar en la Casa Duró los fondos artísticos del centro. "En cada Comisión Informativa de Cultura desde el PP preguntamos al Gobierno municipal por esta iniciativa y la respuesta siempre es la misma: 'está en proceso' o 'en próximas fechas el Alcalde se reunirá con representantes de la Consejería de Cultura para cerrar la cesión de la casona al IES Bernaldo de Quirós'", denunciaron los populares, que exigieron celeridad para llevar a cabo alguna de las soluciones para acabar con el cierre del centro.