La nueva ley de crédito presupuestario incluirá entre sus partidas la construcción de los accesos para el nuevo hospital comarcal Álvarez-Buylla de Mieres. Al menos así lo anunció ayer el presidente local del PP, Carlos Galcerán, que respondía a la coordinadora municipal de IU, Beatriz González, y al vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez, que había criticado que la negociación presupuestaria que mantienen los populares con el PSOE a nivel regional había marginado al concejo de Mieres.

"La actuación del Partido Popular asturiano es de política con altura de miras y en la situación en la que se encuentra Asturias no se puede mirar para otro lado, como han hecho otros que anteponen los intereses de partido a los de los ciudadanos", aseguró Carlos Galcerán, quien reprochó a la coalición que hablen del bienestar de los vecinos cuando el gobierno local de Mieres "lo escupen a la primera oportunidad que tienen, con cierre de servicios o despidos de trabajadores". El máximo mandatario de los populares mierenses argumentó que "ésa es la diferencia con el Partido Popular, que sí está comprometido con Mieres y con Asturias". A continuación anunció que "el acuerdo del crédito presupuestario incluye los accesos al nuevo Hospital Álvarez Buylla". "El PP de Mieres sí pinta a la hora de defender los intereses de sus vecinos y el PP de Asturias muestra su compromiso con Mieres, y lo hace sin llorar", insistió Carlos Galcerán.

El presidente de los populares mierenses se mostró visiblemente molesto por las críticas lanzadas desde Izquierda Unida por las negociaciones entre populares y socialistas por los créditos presupuestarios. "Ellos dicen sentirse marginados e indignados, pero desde el Partido Popular entendemos que se trata de una pataleta de quien ve como otros llegan a los acuerdos que ellos fueron incapaces de alcanzar", aseguró Galcerán, e insistió en que las manifestaciones de IU "son un intento chapucero de tapar su incapacidad para llevar los asuntos de Mieres". "A su nefasta gestión del día a día municipal añaden ahora la imagen de algo que todos sabíamos y conocíamos: el poco o inexistente peso de IU de Mieres en su propio partido", abundó el dirigente popular.

Carlos Galcerán se preguntó por qué la dirección regional de la coalición no incluyó, cuando negoció los presupuestos o formó parte del Gobierno autonómico, los accesos al nuevo Hospital de Santullano o la deuda del gobierno del Principado por la rehabilitación del pozo San José con el Ayuntamiento de Mieres. "IU de Asturias tuvo la oportunidad de que fueran incluidos en los presupuestos regionales y no lo hizo. ¿Tiene algo que ver que IU de Mieres no pinte mucho? Está claro que sí", aseveró el presidente del PP de Mieres. Según explicó, "sí hubo dinero y obras para el municipio de Castrillón gobernado por también IU", evidenciando la supuesta falta de presencia de la agrupación de Mieres para la dirección regional de izquierdas.

ironizó con que "ahora va a resultar que los autores de todo ello, el gobierno y quienes lo sustentan, no son responsables de la falta de compromiso con Mieres y la culpa la tiene el único partido que ni es gobierno, ni ha facilitado con sus votos su formación, ni es su apoyo parlamentario, pero que asume la responsabilidad de apoyar un crédito destinado a la inversión". "¿Por qué no lo ha hecho IU?", se preguntó el presidente del PP, y automáticamente se dio la respuesta: "Porque priman otros intereses, no los de Asturias".

Por último, Carlos Galcerán acusó a los miembros de Izquierda Unida de Mieres de ser "malos gestores y, por lo escuchado estos días, malos actores", e invitó al gobierno local y a la dirección del partido en Mieres a "dejar de llorar y se pongan a trabajar, que Mieres necesita un equipo de gobierno con buenos políticos apoyados por un partido fuerte y unido". "Y no parece que éste sea el caso", sentenció el presidente del PP de Mieres.