Una operadora de móvil debe abonar 5.000 euros a un lenense al que consideró moroso

03.04.2014 | 09:45

El Juzgado de Primera Instancia número uno de Pola de Lena ha condenado a la empresa Vodafone a pagar una indemnización de 5.000 euros por daños y perjuicios a un vecino de Lena que fue incluido en dos ficheros de morosos por una supuesta deuda con la operadora de telefonía de más de 300 euros, que según la titular del Juzgado no era real. La defensa fue llevada por el abogado Alberto Zurrón.

El origen de la demanda fue una penalización impuesta por la empresa por un supuesto incumplimiento de una permanencia al cambiar el cliente de operadora. La penalización fue creciendo hasta llegar, según Vodafone, a los 315 euros. El cliente se mantuvo en contacto con la empresa durante mucho tiempo justificando su actuación, pero la operadora insistía en reclamar esa cantidad. "Como si los disgustos, pérdidas de tiempo y de dinero no fueran bastantes, el actor halló el corolario de la humillación al recibir sendas cartas de los dos gestores de ficheros de morosos más populares, conociendo así que estaba incluido por 315,86 euros", señaló el abogado del lenense, que decidió demandar a Vodafone.

Para la juez "no consta probado" que el lenense hubiera incumplido ningún periodo de permanencia, y por ello, entiende que al empresa ha cometido una intromisión ilegítima y daño moral contra demandante, al que debe compensar con la cantidad de 5.000 euros.

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