El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, también puso ayer sobre la mesa la necesidad de establecer una parada, dentro del servicio Pola de Lena-Oviedo, en el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA). En este caso, el gerente del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González, no pudo ser tan rotundo como lo fue al hablar de la parada del nuevo hospital de Mieres: "Estamos analizando dónde serán las paradas y cómo lo podemos hacer. No podemos decir si habrá un servicio o varios con parada en el nuevo HUCA", destacó.

Lo que es seguro, añadió González, es que Pola de Lena tendrá una conexión con el hospital "al igual que el resto de concejos asturianos". De hecho, en este momento, el CTA está "elaborando un mapa y estudiando las distintas opciones para toda la geografía asturiana".

En cuanto a la situación de las paradas, el Consorcio de Transportes de Asturias "está en contacto con el Ayuntamiento para conocer la distribución". Carlos González se mostró cauteloso, "porque aún tenemos tiempo hasta el verano, fecha en la que está prevista la apertura", y señaló que "se darán a conocer todas y cada una de las paradas cuando se hayan decidido".