La agrupación socialista de Mieres quiso expresar ayer su malestar con la Consejería de Sanidad al entender que el Principado está adoleciendo de una "clara falta de explicaciones en torno a todos los asuntos que están surgiendo sobre el nuevo Álvarez Buylla". "Llevamos más de una semana con enormes dudas y exigimos que de una vez se expliquen", afirmaron desde el PSOE.

Los portavoces de la dirección socialista exigieron al gobierno autonómico que "clarifique en qué consiste exactamente la fusión de las áreas sanitarias VII y VIII, porque hay una incertidumbre y un desconocimiento de en qué va afectar eso a los vecinos de Mieres y al Álvarez Buylla".

Además, los responsables del PSOE exigieron a Sanidad que también aclare qué es lo que sucede con el servicio de hemodiálisis "ante la inquietud que ha suscitado entre los trabajadores del hospital de Murias".

Por otra parte, sobre la polémica con el aparcamiento del hospital de Santullano, la agrupación socialista mierense defendió el uso del transporte público, "máxime cuando tenemos una empresa municipal que está atravesando por una complicada situación". Sin embargo, las miasmas fuentes reclaman que "el parking de Mieres tenga el mismo precio que existe en otros hospitales asturianos, como el HUCA o el de Avilés, y que tendría una clarísima diferencia en algunos casos".

Por último, el PSOE reclama a Sanidad que explique el acuerdo que hay con el Alcalde de Mieres en todo lo concerniente a los accesos: "Queremos que digan qué pasa con el tema de la raqueta, semaforizaciones, etcétera".